Paneles Solares Fotovoltaicos: tienen la función de convertir la energía proveniente de la radiación solar en energía eléctrica. Es importante mencionar que la electricidad generada por estos paneles es en forma de corriente continua.
Regulador de Carga: cumple con dos objetivos principales:
Aunque en comparación con otros componentes del sistema, el regulador de carga tiene un costo más bajo, su papel es fundamental para preservar la vida útil de las baterías y garantizar el correcto funcionamiento del sistema fotovoltaico.
Inversor: es necesario para transformar la corriente continua generada por los paneles solares fotovoltaicos en corriente alterna, la cual se utiliza para alimentar los dispositivos conectados a la red eléctrica o para alimentar receptores que funcionen con corriente alterna. Por lo tanto, su tarea principal consiste en convertir la tensión de corriente continua generada por los paneles en una tensión alterna de 230V, con una frecuencia de 50Hz.
Baterías: son indispensables debido al desfase temporal entre la producción de energía solar y su consumo. Por lo tanto, es necesario contar con un sistema de almacenamiento de energía mediante baterías para poder guardar la electricidad generada durante los periodos de exposición solar y utilizarla cuando la producción de energía no sea suficiente para satisfacer nuestras necesidades.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."