Los sistemas aerotermia son bombas de calor de última generación (parecidas a las de un aire acondicionado) que, mediante el ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a bajísimas temperaturas, extraer calor del aire exterior para ofrecer a un inmueble calefacción, refrigeración y, si se quiere, agua caliente (ACS) todo el año.
Dentro de los diferentes sistemas de aerotermia existentes debemos escoger el tipo de instalación que más nos convenga, ya se trate por el tipo de edificación en el que va a ser instalado o, simplemente, por un tema económico.
Entre los sistemas de aerotermia más comunes están:
En los anteriores enlaces describimos cada uno de ellos, sus ventajas e inconvenientes y que tener en cuenta a la hora de ser instalado.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."