Los sistemas de aerotermia, similares a las bombas de calor utilizadas en aires acondicionados, son dispositivos de última generación que aprovechan el ciclo termodinámico y utilizan un gas refrigerante comprimido a temperaturas muy bajas. Estos sistemas extraen calor del aire exterior para proporcionar calefacción, refrigeración y, opcionalmente, agua caliente sanitaria (ACS) durante todo el año a un edificio.
Dentro de la variedad de sistemas de aerotermia disponibles, es importante seleccionar el tipo de instalación que mejor se adapte a nuestras necesidades, ya sea basándonos en las características de la edificación o considerando aspectos económicos.
Algunos de los sistemas de aerotermia más comunes incluyen:
En los enlaces previos, detallamos cada uno de ellos, sus beneficios e inconvenientes, y los aspectos a considerar al realizar la instalación.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."