Puedes disfrutar los beneficios de la energía eólica para casa instalando un aerogenerador doméstico en tu vivienda, para ello, en el mercado encontrarás empresas especializadas que se encargan de la venta, instalación y mantenimiento de estos pequeños aerogeneradores.
Si vives en una zona donde más del 60% del año disfrutan del viento, la energía eólica es una excelente opción para instalar en tu vivienda.
Algunos motivos por el cual el sector de la mini eólica no ha crecido en España en los últimos años son:
- La elevada inversión inicial.
- El ruido que puede provocar el aerogenerador.
- Falta de espacio.
En la actualidad, con los aerogeneradores es posible tener energía eléctrica gracias al viento. Se trata de un sistema de autoconsumo que cada vez se esta utilizando más gracias a la independencia economica que ello aporta, la sostenibilidad y el excesivo precio al que la electricidad se encuentra.
La rápida evolución de la tecnología del viento ha propiciado el aumento de la durabilidad de los aerogeneradores que actualmente tienen una vida media superior a 25 años.
Un aerogenerador es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía eléctrica. Según su tecnología, las palas de un aerogenerador giran a velocidad constante o variable entre 13 y 20 revoluciones por minuto. Su rotor es un sistema eficiente cuya velocidad variará en función de la velocidad del viento.