También conocidos como fan-coils o, en español, ventiloconvectores, son equipos agua-aire.
Los equipos fan coil utilizan el agua como elemento refrigerante.
¿Cómo funciona un fancoil?
Una tecnología existente capaz de calentar/enfriar de forma rápida son los fancoils o ventiloconvectores. Además, las unidades interiores o fancoils, pueden estar integradas en las paredes o en el techo.
Estas unidades reciben agua desde una caldera y lo hacen circular por unos tubos (serpetines). Posteriormente, el ventilador impulsa el aire y lo hace pasar por los tubos donde circula el agua, produciéndose así la termotransferencia.
Un fan coil en un sistema de aerotermia se trata de un sistema compuesto por un ventilador y una batería. Este sistema se encarga de enfriar o calentar el aire que absorbe antes de devolverlo a la habitación.
Su instalación y mantenimiento son sencillos y son capaces de ofrecer hasta el 70% menor de consumo de energía.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."