También conocidos como fan-coils o, en español, ventiloconvectores, son equipos agua-aire.
Los equipos fan coil utilizan el agua como elemento refrigerante.
¿Cómo funciona un fancoil?
Una tecnología ya existente que posee la capacidad de generar calor o frío de manera veloz son los fancoils o ventiloconvectores. Asimismo, las unidades internas o fancoils tienen la posibilidad de estar integradas en las paredes o en el techo.
Estas unidades reciben agua proveniente de una caldera y la hacen circular a través de unos conductos (serpetines). Posteriormente, el ventilador impulsa el aire y lo hace atravesar los conductos por donde fluye el agua, generando así el intercambio térmico.
En el caso de un sistema de aerotermia, un fan coil consiste en una configuración que incluye un ventilador y una batería. Este sistema tiene la función de enfriar o calentar el aire que toma antes de reintroducirlo en la habitación.
La instalación y el mantenimiento de estos equipos son simples, y además son capaces de proporcionar un ahorro energético de hasta un 70% en comparación con otros sistemas.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."