La implementación de un sistema de aerotermia que incluya radiadores de baja temperatura se considera la variante más económica y con menor necesidad de obras, convirtiéndola en una de las opciones más demandadas como alternativa al sistema de climatización tradicional al momento de instalar un sistema aerotérmico. Su facilidad de instalación y su bajo costo en relación a la recuperación de la inversión son factores determinantes.
En este tipo de sistema de aerotermia, es de vital importancia realizar un cálculo preciso de la carga térmica necesaria, dado que estos equipos requieren una temperatura de salida más elevada. Con un adecuado manejo de su utilización, se puede lograr una mayor rentabilidad.
Los radiadores de baja temperatura son radiadores que comparten similitudes con los radiadores convencionales, pero están diseñados para funcionar de manera óptima utilizando temperaturas de agua más bajas. También es factible instalar un sistema de aerotermia utilizando radiadores de alta temperatura ya existentes, aunque es importante destacar que la eficiencia energética nunca alcanzará los mismos niveles que se logran con los radiadores de baja temperatura.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."