Una central de biomasa es una planta industrial diseñada para generar energía eléctrica utilizando recursos biológicos, es decir, biomasa.
Estas centrales aprovechan fuentes renovables y limpias para la producción de energía eléctrica. La biomasa utilizada puede incluir una variedad de materiales orgánicos, como residuos forestales, cultivos energéticos, residuos agrícolas, residuos de la industria agroalimentaria y desechos de madera.
Al utilizar biomasa como combustible, las centrales de biomasa contribuyen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promueven la utilización sostenible de recursos naturales. Además, estas plantas industriales pueden generar empleo en las comunidades locales y contribuir al desarrollo económico y energético sostenible.
El funcionamiento de una central de biomasa se basa en los siguientes pasos:
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."