La instalación de un sistema de aerotermia con radiadores, para ser eficiente, utiliza radiadores de baja temperatura.
Los radiadores de baja temperatura son radiadores similares a los convencionales pero preparados para ofrecer las mismas prestaciones con temperaturas de agua inferiores.
Instalar un sistema de aerotermia con radiadores de alta temperatura existentes también es posible, pero la eficiencia nunca llegará a ser la misma que con radiadores de baja temperatura.
Para llegar a la misma eficiencia los radiadores deberían ser mucho más grandes y, por otro lado, habría que comprobar si las tuberías de que disponemos son suficientes para los nuevos caudales que vamos a necesitar; pudiendose dar el caso de que la bomba que viene de fábrica en el equipo de aerotermia no sea suficiente. En dicho caso se podría dar que la instalación no fuese rentable.
.Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."