La biomasa puede tener su origen tanto en materia orgánica de origen vegetal como animal, y puede ser obtenida tanto de manera natural como a través de transformaciones artificiales realizadas en centrales de biomasa.
Si bien la madera es el material más comúnmente utilizado, ya sea en forma de pellets, serrín, astillas o restos, la materia prima para la producción de biomasa se encuentra presente en una variedad de fuentes. Estas incluyen residuos forestales resultantes de la limpieza de montes, residuos agrícolas provenientes de las podas de cultivos, residuos agroalimentarios que son subproductos y desechos de la industria alimentaria y ganadera, e incluso en los residuos generados en las ciudades, lo cual puede resultar sorprendente.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."