Una caldera de biomasa no es más que una caldera capaz de proporcionar calefacción o calefacción + agua caliente sanitaria (ACS) mediante la combustión de desechos orgánicos (biomasa), siendo los más comunes los pellets, la leña, los huesos de aceituna y la cáscara de algunos frutos secos.
El funcionamiento de una caldera de biomasa es muy similar al de cualquier otra tipología de caldera: el calor generado durante la combustión se transmite a un intercambiador de calor mediante un circuito de agua caliente.
Con una caldera de biomasa para viviendas unifamiliar se consigue calefacción y, si se desea, agua caliente sanitaria o ACS.
Su potencia oscila entre 10 kW y 60 kW y los tipos de calderas de biomasa para viviendas unifamiliares se clasifican según el tipo de combustible que utilizan. Pudiendo utilizar: calderas de pellets, calderas de astillas, calderas de leña y caldera de biomasa de hueso de aceituna.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."