Skip to main content

Biomasa

Trituradora de biomasa

Que son y para que sirven

¿Qué es y cómo funciona una trituradora de biomasa ?

En la actualidad, la biomasa está emergiendo como una fuente de energía renovable con un gran potencial de crecimiento. El aumento en los costos de otros combustibles y la creciente conciencia sobre el cambio climático han impulsado a la biomasa como una alternativa competitiva y respetuosa con el medio ambiente.

A través de la transformación de la materia orgánica, se puede generar energía térmica y eléctrica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad.

Las calderas de biomasa son cada vez más utilizadas, y funcionan con combustibles naturales como pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna y cáscaras de frutos secos.

En este contexto, surge la necesidad de trituradoras recuperadoras de poda para triturar los restos de olivos, cítricos, viñas y otros cultivos.

En el mercado actual, se encuentran disponibles trituradoras tanto a nivel industrial como doméstico. Las trituradoras domésticas son fáciles de usar: simplemente se enciende el equipo y se van introduciendo las ramas y hojas a través de la tolva de alimentación. La trituradora se encarga de cortar y desmenuzar los elementos, depositándolos en una bolsa para su posterior uso.

También te puede interesar

Otros temas de interés

Ayudas y subvenciones renovables

Deducciones fiscales en el irpf para autoconsumo y energías renovables
Invertir

Autoconsumo energías renovables

Las bases de la Transición Energética aprobadas por el Gobierno.
Ventajas energías limpias

Ventajas de las energías renovables

La lucha contra el cambio climático es el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI. Comprueba todas sus ventajas.