Existen múltiples opciones de climatización con biomasa, como son las estufas de biomasa y las calderas de biomasa o las hidroestufas de pellets.
El funcionamiento de una estufa de pellets es muy sencillo y cómodo para cualquier usuario. El funcionamiento es muy similar tanto en las estufas como en las calderas, y en realidad es bastante sencillo. Se trata de una combustión aprovechando al máximo el calor producido al quema el pellets.
La estufa de biomasa (estufa de pellets) calienta a través de la parte frontal o de forma canalizada. La estufa también calienta a través de la ventana de la cámara de combustión y del chasis.
Una estufa de pellets o estufa de biomasa, que utilice pellets certificado, necesita 35 kcal para calentar 1 m3 de estancia. Es decir con 100 W se calienta 1 metro cuadrado con una altura media de la estancia de 2,5 metros. Así pués, con 1 kW de potencia, se puede calentar 10 metros cuadrados.
Pero, antes de decidirnos a su instalación, hay que tener en cuenta lo siguiente, ya que, por lo general, no vas a poder instalarla ( la normativa en España, tal y como figura en la normativa RITE, no permite la instalación de estufas de pellets o cualquier equipo que cree una combustión sin salida de humos).
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."