Skip to main content

BIOMASA

Mantenimiento

Que son y para que sirven

Mantenimiento calderas de Biomasa. ¿Qué tipo de mantenimiento se realiza a una caldera de biomasa? ¿Cómo es el mantenimiento de calderas de biomasa?

Al igual que en cualquier otro tipo de aparato, el mantenimiento es fundamental tanto en una caldera de biomasa como en paneles solares para mantener su eficiencia. Sin un mantenimiento adecuado, se puede producir un aumento en el consumo de combustible (pellets) o una disminución en el rendimiento de los paneles solares.

El mantenimiento de una caldera de biomasa se divide en dos tipos de tareas:

  1. Mantenimiento que puede realizar el propio usuario: Esto incluye la limpieza de los residuos generados por la quema de biomasa, como pellets, leña, astillas o huesos de oliva.
  2. Mantenimiento realizado por una empresa homologada: En cuanto al mantenimiento llevado a cabo por un profesional, las calderas de biomasa deben someterse al menos a un mantenimiento oficial anual.

Coste mantenimiento caldera biomasa

En promedio, el precio del mantenimiento anual de las calderas de biomasa oscila entre 100€ y 275€. Sin embargo, es importante tener en cuenta que este costo puede variar dependiendo del instalador y si el material necesario está incluido en el servicio.

También te puede interesar

Otros temas de interés

Ayudas y subvenciones renovables

Deducciones fiscales en el irpf para autoconsumo y energías renovables
Invertir

Autoconsumo energías renovables

Las bases de la Transición Energética aprobadas por el Gobierno.
Ventajas energías limpias

Ventajas de las energías renovables

La lucha contra el cambio climático es el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI. Comprueba todas sus ventajas.