Skip to main content

Aerotermia ACS

Agua Caliente Sanitaria

Que son y para que sirven

¿Qué es ACS en aerotermia?

Al referirnos a la instalación de un sistema de aerotermia para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS por aerotermia), nos estamos refiriendo a la utilización de la aerotermia como fuente de energía para calentar el agua destinada al uso sanitario.

Este sistema está compuesto por un depósito cuyo tamaño debe ser determinado en base a las necesidades de agua de la vivienda, junto con una bomba de calor. La función principal de esta bomba de calor es generar agua caliente sanitaria para satisfacer la demanda en una vivienda. Una de las principales ventajas de este sistema es su eficiencia, ya que puede llegar a consumir la mitad de la electricidad requerida por un termo eléctrico convencional.

¿Cómo funciona una bomba de calor para ACS?

La bomba de calor utilizada para el sistema de ACS (aire-agua) se encarga de calentar el agua fría mediante un serpentín condensador ubicado en el interior del acumulador. Por otro lado, el evaporador de la bomba de calor toma el aire del exterior del edificio. Para llevar a cabo este proceso, la bomba de calor cuenta con conductos, uno de entrada y otro de salida de aire.

También te puede interesar

Otros temas de interés

Ayudas y subvenciones renovables

Deducciones fiscales en el irpf para autoconsumo y energías renovables
Invertir

Autoconsumo energías renovables

Las bases de la Transición Energética aprobadas por el Gobierno.
Ventajas energías limpias

Ventajas de las energías renovables

La lucha contra el cambio climático es el gran desafío de la humanidad en el siglo XXI. Comprueba todas sus ventajas.