Debido al encarecimiento de otros combustibles y la mayor concienciación por el cambio climático, en la actualidad, la biomasa se está convirtiendo en la fuente de energía renovable que cuenta con mayor potencial de crecimiento.
La biomasa es una fuente de energía alternativa no contaminante y muy competitiva.
Mediante la transformación de la materia orgánica se puede generar energía térmica y eléctrica para la producción de agua caliente, calefacción y electricidad.
Cada vez es mayor la utilización de calderas de biomasa que utilizan como fuente de energía combustibles naturales como los pellets de madera, residuos forestales, huesos de aceituna y cáscaras de frutos secos.
Aunque el material más utilizado es la madera, ya sea en forma de pellets, serrín, astillas o restos, la materia prima de la biomasa está presente en residuos forestales (limpieza de montes), residuos agrícolas (podas de los cultivos), residuos agroalimentarios (subproductos y residuos de procesos de la industria alimentaria y ganadera) y, aunque parezca extraño, en la basura que generamos en las ciudades.
Toda la información contenida en esta web es a nivel informativo y no pretende ni debe sustituir la de un profesional del sector ni al contenido de las webs oficiales.
Referencias:
"El gran desafío de la humanidad para este siglo XXI es la lucha contra el cambio climático y transición necesaria hacia una economía basada en energías sostenibles, renovables y limpias."